17.1.07

Celebrando la llegada de Marga

¡Marga ya nació! Llegó el día de reyes. Se hizo esperar y tardó 15 días más de la fecha. Francesca -su mamá- estuvo 24 horas en trabajo de parto, asi que se puede decir que Marga tiene su propio ritmo. Estamos todos celebrando su llegada, en Italia y por aquí, desde tierras más calientes.
Como muchos recién nacidos luego de algunos días en el mundo tiene cólicos.
Con mucho cariño les envio el truquito de envolverlos: algunos bebés se calman cuando los envuelven -aunque a otros no les gusta-. De alguna manera "los organiza" como cuando estaban en el vientre materno. Se trata de envolverlos "como una crisálida" (o como una matrusca rusa...) dejando nada más la cabecita afuera de la manta y el resto del cuerpo lo más apretadito posible. Este truco es sólo para el primer mes.
Otra cosa: es absolutamente imprescindible tener a la mano una guia de las más gordas, completas y detalladas (hay miles en el mercado) de esas de "El primer año del bebé". Para mi ha sido una especie de Biblia en muchas ocasiones...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Sonia por fin!! Hacia tiempo revisaba tu blog y nada, me imagine que andarias de viaje y estaba un poquito deseperada por leer tus lindas historias.
Te quiere
Elisa

1:37 a. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Hola
Felicitaciones a Marga y a sus padres, que si tiene una tía adoptiva que la quiere tanto debe ser que ella y sus padres se la merecen.

Aquí en la espera de la crónica de el bautizo de mi REY!!!!

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home