8.5.07

La flor del aceite

Hoy mi esposo me tenía una sorpresa: al entrar a la casa, me encontré estas flores en la mesa del comedor, con una nota que tenía un poema mío sobre los girasoles y un post firmado que decía "te amo"... Todos los días hay muchas cosas que se viven por las que uno tiene que agradecer a la vida el hecho de estar, de ser, de pertenecer, de querer... pero cuando llegas a la casa con tus niños, tu compra de supermercado, sumida en la cotidianidad más pura y tu marido te regala unas flores con una nota de amor, cómo explicarlo...¡¡te regalan flores de las flores!! Como decia ese poema de no recuerdo quién: una rosa es una rosa es una rosa. Un girasol es un girasol es un girasol. Y mi esposo me ama y yo a él. Aunque a veces con dos niños pequeños nos acostemos cansados y sin fuerzas.
Mi hijo Daniel se empinó sobre la mesa todo contento y exclamó ¡flores! y yo le tuve que explicar cómo se llamaba esa flor y por qué. Mi amor, es que gira hacia el sol... y el dice: "¿Se parece a un sol, verdad que si?"
Todos los días hay que agradecer. Hace más de diez años escribí este poema en Italia sobre un campo lleno de girasoles que de un día para otro desapareció de mi vista -cortado por una máquina. El hecho me produjo tanta tristeza que tuve que escribir... y hoy, en una mesa de comedor, las mismas flores cortadas que en vez de irse se quedan -y sin embargo siguen ahi, cortadas- me producen una sincera felicidad.

He aqui el poema:

La flor del aceite

se alza
por encima de nosotros

Un camino la dibuja
desde aquí

Vino para vernos

Restituyó la palabra al entorno

Quedó verde

Cortada


5 Comments:

Blogger BAO said...

Qué hermoso,

Se piensa que vivir en poesía

es más maravilla

que atraparla en palabras

b.

9:43 a. m.  
Blogger Maria D. Torres said...

Yo quiero un esposo así!!!!!
Tenía que ser familia!!! jajaja
Que lindura, que detalle!
Beso
MD

12:18 p. m.  
Blogger atardecer said...

Cuando termino mi trabajo en las tardes, busco en tu blogger.
Al encontrar algo nuevo lo leo con la misma devoción que he leido todo lo que escribes.
Soy tu admiradora mas ferviente.
Soy tu mama

5:54 p. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Qué belleza Sonia!!
se me pararon los pelos con este post, qué poema tan perfecto es pura esencia y lo más hermoso es lo que dice B. "vivir en la poesía es mucho más importante que atraparla" y tú parece que lo logras todo

8:40 p. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Mamá de Sonia!!!
Atardecer!!!
es que esa familia!!!
bueno digamos que esta combinación de familias!!! porque a nosotros también nos toca un poquito!!1

Disfruta Sonia, todo lo maravilloso que tienes.

besos a Atardecer

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home