24.8.07

Primeros pasos



Andrés dió sus primeros pasos (no digo dos pasitos y al suelo, sino algo más de tres...). Se dió cuenta muerto de la risa de lo ancho y largo de este mundo y fue y vino, fue y vino, fue y vino. Yo emocionada lo grabé porque hoy en día no hay derecho de no guardar recuerdos tan importantes, tan fácil, con sólo apretar un dedo. Pero para guardar el hecho en la memoria -quiero decir: mi segundo hijo dando sus primeros pasos hacia mi- hace falta más que una cámara digital. Hace falta que una se detenga en la vida y agradecida, bendecida, humana, compartida, suave y diligente una diga (y grite): ¡mi hijo dando sus primeros pasos!. Mi hijo caminando ¡caminando! como otro día diré: mi hijo durmiendo en casa de un amiguito por primera vez, mi hijo corriendo en una bicicleta, mi hijo comprando un refresco en la tienda, mi hijo con su novia... pero en fin, lo que quiero decir es que estas cosas importantes y simples pueden luego barajarse en la memoria si en el momento se logra ver el presente con lo que llamo "ojos grandes" (ojos de emoción, ojos de sentir, ojos de ver). Por eso llamé a mi esposo y le dije: asiste al acontecimiento ¡tu hijo caminando!. Y luego se me ocurrió esto de compartirlo, porque para qué tener un blog sobre la maternidad si no se comparte algo tan grande alli también. Para eso tuve que aprender algo como bloguerista aficionada -subir un video en la red- pero no fue tan dificil como lo imaginaba... "¡es que hoy en día...hay que ver!" diría mi abuelita, y ahora lo digo yo.

6 Comments:

Blogger Carlos Eduardo Fuenmayor said...

Tiene razón la Gata Insomne
que buena eres narrando
*********
UN ABRAZO A LOS TRES

10:22 p. m.  
Blogger Carlos Eduardo Fuenmayor said...

UN ABRAZO A LOS CUATRO
CUIDENSE MUCHO

8:29 a. m.  
Blogger Aliana said...

Como dices, hay que celebrar. Hoy mi hijo se fue sólo a Mochima, con el plan vacacional de Inparques. Lo dejé esta madrugada, con su mochila, su saco de dormir, su almohada y mil recomendaciones. "Mamá, vete ya", me suplicó. Me acordé del día que lo dejé en el colegio por primera vez y me puse sentimental. La vida avanza a grades zancadas, como los pasitos que dió Andrés....y hay que celebrar

11:47 a. m.  
Blogger Maria D. Torres said...

Qué belleza de niño! No es por nada, pero nos salen bonitos y avispados en la familia, modestia aparte.
Hoy mi hijo menor se fue solo con unos amigos a Mérida en autobús. Eso no lo pude filmar porque me hubiera asesinado en el terminal.
Hay tantas primeras veces! Y los pasitos son bellos y nos emocionan, pero hay otros que nos dejan comiéndonos las uñas!
Besos a esa familia tan especial

11:47 p. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

me lo como!!!!!
parece la Tongolele!!!!!
verdad que eres una afortunada de tener tanta tecnologìa para "archivar"

besos

7:28 p. m.  
Blogger Mariana said...

tía pero que bellos los pacitos de Andres me gustaria que me los mandaras por correo y tu texto mas especial no puede ser....saludos por alla a daniel y a gori

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home