17.9.07

De clases con el papel contac.

El día que nace tu primer hijo te dan el título enrolladito de "madre primeriza", pero nadie te dice que los estudios van a durar toda la vida, ni que pasarás toda clase de pruebas y exámenes, de todo tipo, de todo orden y de las extrañas maneras.
El día que inscribes a tus dos hijos en un pre-escolar común y corriente, nadie te indica que comienza tu carrera como "madre escolar" y que comenzarán otro tipo de pruebas... como por ejemplo ¡comprar y tener preparada la lista de útiles!
Yo fui muy contenta a inscribir a mis bebés y salí con una cantidad de papeles, incluídos los teléfonos de la tienda en donde vendían los uniformes -que aún no habían llegado- y numerosas indicaciones para el color y el tipo de zapatos. Ni qué hablar de la lista... laaarga y compleja. Al lado, otra lista de "utiles personales". Total: me pasé más de una semana organizando el arsenal, escribiendo los nombres de mis dos hijos con tinta indeleble en las caminas, los pantalones, los bolsos, la franela de deporte, cada uno de los lápices y los colores, el sacapuntas, las temperas... en fin... cuando terminé, tenia ojeras. Otra semana más para terminar con los uniformes (y otra de espera porque aún no había llegado esto o aquello).
Pero lo peor... lo peor ¡me agarró por sorpresa! Resulta que en la lista de útiles dice: "caja de zapatos forrada con papel contac". Yo me alisté tranquilamente a las 10 de la noche con tijeras y un metro de papel contac azul... y aún con mis sobradas destrezas manuales como titiritera que ha hecho y vuelto a hacer montones de títeres -de goma espuma, de latex, en arcilla, en anime, en tela, en yeso... en casi cualquier material, excepto la piedra...- ¡me quedé pasmada!: ¿cómo? ¿por dónde? ¿si lo pico al cuadrado? ¿si lo corto acá y jalo por acá y se me queda pegado por acá y me salen bolsas con aire y las pincho con agujas? Las fulanas cajitas me salieron todas choretas, pues luego de pelear con la lógica más de media hora resolví que mejor comenzaba por donde no sabía y pegaba y recortaba y basta.
Cuando le comenté a mi hermana mayor, que ya tiene dos hijos que van a bachillerato, me dijo: ¡Nooooo, no has visto nada: espera a que te pidan el montón de cuadernos, todos forraditos en papel contac...!
Asi que no me quejo. Mis tareas apenas comienzan.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando encontré esa foto, la carita de mis nietos me traspasó el corazón. Daniel se vé preocupado y Andrés tampien tiene una expresión parecida. Verlos tomados de la mano, cómo dándose fuerza, un poquito desamparados y asustados me dio una ternura infinita. Más aun sabiendo (ya había pasado el primer día) que Andrés había llorado tanto.
Yo me hacía mil preguntas, ¿que sentirá un ser tan diminuto al pasar el día en un lugar extraño y con personas desconocidas? ay... que dolor.
Y Daniel, ya entendiendo que eso es pasajero, que pronto vendrían por ellos. Pero impaciente por esa búsqueda
Tiempo de adaptaciones
Como quisiera uno evitarles todas estas contrariedades a los pequeños. Pero es inutil, cada quien vivimos lo que nos toca y le damos importancia de acuerdo a nuestra forma de sentir la vida.
Chiquirritines míos, ya van a ver como todo cambia en unos días y podrán ir a su colegio todas las mañana despreocupados y felices.
Besitos a mis caramelitos de ojitos tristes.

10:12 a. m.  
Blogger Maria D. Torres said...

Ay Sonia..... aun tienes por delante muchos años para practicar lo del forro de las cajas de zapatos!!
Luego aprenderás lo de los cuadernos. Bueno, más o menos, yo gradué a dos y aún me salían burbujas.
Pero hay cosas peores... prefiero forrar cuadernos que quedarme hasta las 4 de la mañana pensando dónde estarán mis hijos y si regresaran ilesos a casa!!! La tarea de ser madre nunca termina y se pone cada vez más difícil!
Besos y ánimo!

10:22 p. m.  
Blogger Mariana said...

que bellos se ben los dos tan tiernecitos y bonitos en uniforme del coleguio andres parece un señor jejejejeje bueno uno que ba por el camino bueno ....el de las ganansias,dinero billullo tien muchos apodos pero si con uniforme parese un señorsito chikitito y tiernesito seguro que en el futurulo le ira muy bien disen que del porte bienen las ganancias ..

8:09 p. m.  
Blogger Mariana said...

y espero que te balla fino con ls cajs de preescolar porque no solo hay que forrar cuadernos hay carpetas ,liros,cuadernos de todo hay de forran en papel contac

8:11 p. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Qué graciosa eres!!! creías que con lo que llevabas ya era suficiente? teteros, gases, pañales cagaditos, fiebres???
eso no termina nuuuuuunca!!!!!
y por muy librepensadora que seas y quieras que tus hijos se eduqen EN EL colegio(que para eso pagas una fortuna) te tocará volver a aprender matemática, gramática, formación militar, y trasnocharte haciendo la maqueta de metro por un metro de una ciudad, qe tampoco se parece a hacer títeres

Bienvenida al mundo de las todoterreno!!! utílitis, pá lo que venga, de todo un poco y más

nopuedo con lafoto, tu mamá tiene razón, pobre gordo llorando, es que es una criaturita, pero en fin es la vida y todo pasa
por cierto que no se te pase el tiempo de venir a vacacionar a visitarme, tengo muchas muchas ganas de verlos a los 4

besos

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home