25.9.07

Poemas de hijos...

Estas vacaciones fui a la playa, y por primera vez en mucho tiempo tuve la ayuda de una mujer que es un ángel -se llama Aleida, ha llegado a la casa para ayudar en las noches con el trajín de la cena, la hora de acostarse, salir temprano al colegio, etc. y por el bien de todos, espero que se quede "al infinito y más allá"-. Así que por obra y gracia de Aleida, todos pudimos descansar. Será por eso que me puse a escribir poemas, uno detrás de otro y casi sin parar. Era como si los tuviera escritos en el cuerpo... en el dorso de una mano, en un pie, a un costado. He aquí uno de ellos... No es en contra de los padres, sino que surgió luego de ver a uno que cuidaba a su pequeña niña -mientras se bañaba en una gran piscina- sin apenas verla. Y simplemente, me asombró que también así pudiera cuidarse.

ALGUNOS PADRES


Algunos padres cuidan a sus hijos de reojo
mientras fuman reticentes
conversan o leen
los niños se bañan mientras tanto
y desafían peligros crueles
Yo
veo cómo la calma
ha de cuidar igual
intensamente

Para demostrarlo
uno de los padres se retuerce y en las dudas
alza la ceja sigilosa
llama: hijo
cuidado
pon atención en la rama

y eso basta
para calmar la sed de sangre
que hay en el lugar

tantas lecturas
sobre muertes en el agua
han llenado la mente
de obstáculos

Los niños siguen siendo
todos los días
como animales en un estanque

4 Comments:

Blogger La Gata Insomne said...

te extrañaría saber de qué tantas manras

creo en El Angel de la Guarda
si quieres te cuido a los niñitos a ver si me dá un ataque de poesía reprimida

besos

8:09 p. m.  
Blogger Carlos Eduardo Fuenmayor said...

MUY BONITO POEMA
UN ABRAZO

6:07 p. m.  
Blogger Maria D. Torres said...

Después de haber visto a mis hijos crecer, creo, como la Gata, que si existen los ángeles de la guarda. Esos que hacen que caiga una rama enorme y si acaso hace que se le muevan algunos pelitos de la cabeza!
Ponlos a rezar todas las noches: Angel de la Guarda
Dulce Compañía
No me desampares
ni de noche ni de día.
Muy efectivo!!!

9:17 p. m.  
Blogger Ruth Hernández Boscán said...

pensé que subirías la foto del traje de baño!! (shhhh...)

qué bueno leerte de nuevo

dos besos!

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home