11.12.07

Hallacas en familia

¡Hicimos las hallacas! Desde hace varias navidades, es tradición en la familia hacer las hallacas todos juntos. Hasta los hombres pican carne, cebollas y alcaparras. Y aunque la familia ha aumentado y hay cuatro "medios-metros" caminando inquietos, jalando de las faldas y correteando por toda la casa, nosotros no hemos perdido la costumbre de reunirnos para amasar todos juntos (y poner el caldo morado). Al final de la jornada nos comemos nuestra primera hallaca, cansados pero felices y emitimos opiniones sobre la calidad de nuestro producto. He aquí las fotos de todo el laaargo proceso...

Mi papá desmenuzando el pollo y mi hermana amasando y amasando...
¡pero con pose de mis!







Bromas entre hermanos ¡y mi hijo Andrés a punto de ser cocinado en medio de la güirizapa!











trabajando en equipo para armarlas: unos ponen la masa, otros el guiso, otros los adornos, otros empaquetan y otros amarran ¡na'guará de trabajo! Felicitamos a la gente que las hace para vender

y finalmente ¡probando la primera hallaca con una copita de vino!



Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger La Gata Insomne said...

qué rico, las tradiciones,sobe todo las navideñas, que nos devuelven a la infancia, a través de los ojos de los
niños de la familia.

los extraño taaaaaaaannnntooooo esta navidad, llego prontito quiero probar hallacas con sabor dedos de Daniel y Andrés

besos

8:35 p. m.  
Blogger Carlos Eduardo Fuenmayor said...

Que bonito
asi si proboca hacer hallacas
*************************
UN FUERTE ABRAZO
A LOS TRES

1:01 p. m.  
Blogger Maria D. Torres said...

Bueno prima, a ver si me regalas una de las hallacas Gonzalez, que no Salas, donde no sé por qué nunca las hicimos.
Espero poder verlos aunque sea un ratico mañana. Si no, pues Feliz Navidad para tus dos piojos, la garrapata mayor y tu papi y mami de mi parte.
Beso
Maria D

8:53 p. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

uffffffffffffffff

qué susto, pensé que este Blog había decidido cerrar y me sentí muy triste
esta ventanita, para mí es un gran VENTANAL, para ver a mi querida familia, sobre todo a los locos bajitos tan queridos

los extraño mucho mucho

besos

3:14 a. m.  
Blogger P said...

¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

3:47 p. m.  
Blogger hector villafañe said...

Muy bueno el blogger, tenés una familia hermosa y alegre, lo que no sé que son las hallacas,(pero suena bien) aquí en la Argentina el plato principal es la carne: Asado a la parrilla, cordero a la parrilla, lechón, chivito, pollo y todo es asado al carbón o leña, después les siguen las pastas tercero las verduras, cuarto el pescado y para navidades se prepara o carne a la parrilla con las achuras o carnes mechadas al horno y después todas las ensaladas, las frutas secas, chocolates, pan dulces igual que en europa.
Tenés unos hijos hermosos y un grupo familiar que me hace acordar a mis tías y primas.
y el resto como la poesía y todo los ingredientes que tiene tu blog es muy acogedor.
Desde Buenos Aires Argentina.
hj

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home